Nuestra experiencia, tu tranquilidad Urología Oncológica

El cáncer más importante que trata el urólogo oncólogo es el cáncer de próstata, el cual en la actualidad se considera que tiene unas tasas positivas de curación.

Nuestra experiencia, tu tranquilidad Urología Oncológica

El cáncer más importante que trata el urólogo oncólogo es el cáncer de próstata, el cual en la actualidad se considera que tiene unas tasas positivas de curación.

A partir de los 40 años de edad aumenta la probabilidad de tener cáncer de próstata en la población masculina. Dados estos registros muchas sociedades científicas recomiendan iniciar el control urológico a partir de esta edad. Entre los demás cánceres tratados por el urólogo oncólogo se encuentran el cáncer de riñón, cáncer de vejiga, cáncer de pene y tumores testiculares. Cada una de estas patologías amerita un estudio detallado e individualizado para poder lograr resultados de curación favorables con el menor impacto sobre la calidad de vida global, la potencia sexual, la fertilidad o la continencia.
Si usted o uno de sus familiares ha sido diagnosticado con alguna de las patologías descritas en nuestro sitio web y requieres una evaluación o deseas mayor información respecto de alguna de ellas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tenemos toda la disposición para orientarte en el manejo de la enfermedad que te afecta.

Procedimientos

Procedimiento realizado para la deteccion del cancer de la próstata.

Este estudio se realiza por indicación del Urologo cuando se tiene la sospecha clínica de Cancer, por medio de alteraciones en el Antigeno Prostatico Especifico en sangre y del Examen Digital Rectal (tacto rectal).

Procedimiento realizado para desobstruir próstatas de un tamaño menor a 80 gramos, realizado por endoscopia a traves del pene.

Existen varias modalidades, la mas comun y disponible es la monopolar.

  • Monopolar
  • Bipolar
  • Laser verde (greenlight):Procedimiento cada vez mas realizado en diferentes medios hospitalarios, sin embargo requiere de una evaluación completa del paciente antes de la cirugia.

Procedimiento realizado para desobstruir próstatas de un tamaño mayor a 80 gramos. La diferencia con la RTUP es que esta cirugia se realiza con técnica abierta, es decir por incision abdominal.

Procedimiento realizado para pacientes con diagnóstico de Cáncer de Próstata que se encuentran en etapas tempranas o intermedias.

Esta cirugía es abierta por incisión abdominal y se realiza en casos seleccionados. Este procedimiento se puede acompañar de un complemento llamado LINFADENECTOMIA PELVICA, que en ciertos casos se realiza de acuerdo a la evaluación que se tenga previamente en consultorio.

Patologías

Uno de los cánceres más prevalentes en el mundo y es bastante frecuente en Colombia.

Sin duda uno de los cánceres más prevalentes en el mundo, el cáncer de próstata en Colombia es bastante frecuente y cada vez los tratamientos presentan una mayor complejidad.

El cáncer renal puede manifestarse con dolor en la región de la espalda o lateral y sangre en la orina.

Es importante que estos signos de alarma hagan a los pacientes consultar pues hoy por hoy los tumores renales pueden tratarse de manera laparoscópica, poco invasiva y tienen un mejor pronóstico.

El cáncer de vejiga, también llamado cáncer de células transicionales, ocurre en pacientes con factores de riesgo de tabaquismo al igual que el cáncer renal.

Sin embargo esta patología se manifiesta más frecuentemente con sangre en la orina y puede tratarse de manera mínimamente invasiva a través de resecciones por la uretra del tumor.

El cáncer testicular es una patología frecuente en pacientes jóvenes.

Es de suprema importancia realizar el autoexamen testicular en la ducha por lo menos una vez al mes para detectar pequeñas masas o bultos que pueden aparecer en los testículos.

En Colombia es una realidad que el cáncer de pene tiene una gran incidencia y esto se debe a su relación directa con el virus del papiloma humano. Este virus se relaciona también en las mujeres con cáncer de cuello uterino.

La glándula suprarrenal es una glándula localizada en contacto con la porción superior de los riñones que se encarga de producir la adrenalina y otras hormonas indispensables para la vida.

Pedir Cita